Octavo podcast La media hostia: La prevaricación no existe, son los padres

Publicado por Ismael


baltasar garzon


Se define como prevaricación el delito cometido por aquella autoridad que toma una decisión arbitraria e injusta a sabiendas de que lo es. Dado que la humanidad, en su día, decidió que en su sociedad habían de haber jueces, cabe pensar que una decisión es justa por el mero hecho de que es un juez quien la toma. En el nos preguntamos ¿qué sentido tiene entonces el delito de prevaricación aplicado a un juez?

Foto de Baltasar Garzón por Presidencia de la Nación Argentina. Música de Nahúm García utilizada con su permiso. Música popular escocesa grabada por Alan Lomax. Música de Johann Sebastian Bach interpretada por Glenn Gould. Estas dos últimas composiciones están en el dominio público.



Descarga el fichero MP3 o suscríbete al podcast.

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Ein? Se supone que esto es un argumento? ¿O es en plan irónico?

  2. Anónimo dijo...

    Ismael, tienes puesto público tu número de teléfono movil en Facebook.
    ¿Te interesa que todo el mundo lo sepa?

    Por si acaso te lo comento.

  3. Ismael dijo...

    Claro, es el remedio anti troll definitivo, en más de diez años sólo me ha llamado una persona, podcastero ilustre y un placer charlar con él.

  4. Anónimo dijo...

    El argumento, efectivamente, no es muy elaborado, porque si se determina que la decisión iría a un arbitraje, eso es equivalente a decir que la decisión va a un juez.

    Pero obviando ese pequeño detalle, me gusta el razonamiento de un juez juzgando a otro juez, juzgando a otro juez, y así ad infinitum. Si en vez de jueces, lo trasladamos al pensamiento inicial de dioses, entonces esa es la verdadera paradoja!

    Qué hábil fue Akhenatón postulando la idea del dios único, y que listos los iniciadores de las religiones monoteístas, que escurrieron el bulto reduciendo el universo a uno!

  5. Ismael dijo...

    Ciertamente, la diferencia entre juicio y arbitraje es meramente logística. El proceso es más sencillo y son más bajos los costes.

  6. Unknown dijo...

    Estas hablando en serio?
    No me lo puedo creer, entonces los médicos como curan enfermedades no se pueden morir ¿no?