Octavo podcast La media hostia: La prevaricación no existe, son los padres

Publicado por Ismael


baltasar garzon


Se define como prevaricación el delito cometido por aquella autoridad que toma una decisión arbitraria e injusta a sabiendas de que lo es. Dado que la humanidad, en su día, decidió que en su sociedad habían de haber jueces, cabe pensar que una decisión es justa por el mero hecho de que es un juez quien la toma. En el nos preguntamos ¿qué sentido tiene entonces el delito de prevaricación aplicado a un juez?

Foto de Baltasar Garzón por Presidencia de la Nación Argentina. Música de Nahúm García utilizada con su permiso. Música popular escocesa grabada por Alan Lomax. Música de Johann Sebastian Bach interpretada por Glenn Gould. Estas dos últimas composiciones están en el dominio público.



Descarga el fichero MP3 o suscríbete al podcast.

Séptimo podcast La media hostia: El Reloj del Juicio Final

Publicado por Ismael





El Reloj del Juicio Final fue inaugurado en 1947 por los científicos que trabajaron en la primera bomba atómica. Cuanto más cerca de la medianoche marque la hora, más cerca estamos de destruir la humanidad. Recientemente ha sido retrasado un minuto. En el podcast nos preguntamos ¿significa que el mundo es más seguro? Para Lawrence M. Krauss, eso depende de lo que hagamos con el minuto de regalo.

Foto de Sarah Palin por Tricia Ward. Música popular española y escocesa grabada por Alan Lomax. Música de Johann Sebastian Bach interpretada por Glenn Gould. El espiritual negro está interpretado por Marian Anderson. Todas las composiciones están en el dominio público.



Descarga el fichero MP3 o suscríbete al podcast.